DZILAM DE BRAVO, Yucatán, miércoles 02/09/20.- Por viejas rencillas, el lunes en la tarde un menor de edad baleó y dejó grave a “Pastrana”, cuando éste fue a reclamarle al papá del menor, apodado “Pulpo”, que le robó una escalera.

Los hechos se poco antes de las 6:30 de la tarde de ayer martes, cuando “Pastrana” fue a casa del “Pulpo” y le reclamó que le haya robado una escalera, pero mientras gritaba y alborotaba salió el hijo del ”Pulpo”, pistola en mano, y le dio un plomazo al alborotador.

El impacto del balazo fue a la altura del abdomen y dejó grave a “Pastrana”, a quien llevaron a una clínica de Mérida, para tratar de salvarle la vida. Al ver lo que hizo, el joven huyó y hasta ahora no la ha detenido la policía.

Vecinos de la zona llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llegaron al lugar de los hechos acompañados de paramédicos, quienes estabilizaron al herido y lo llevaron a un hospital de la ciudad de Mérida.

Desde ayer comenzaron a buscar al agresor, búsqueda que continúa hoy, pero que no ha dado resultados, porque el delincuente sigue prófugo.