MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/08/20.- Por tercer día consecutivo en Yucatán hoy lunes no lloverá, ya que aire marítimo tropical ocasionará cielo despejado y algunas lloviznas, mientras que el calor será de 39º Celsius o más, informa la Conagua.
El pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes en Mérida es de 36 a 38°C y de 22 a 24°C la mínima para mañana martes. Para el resto del estado las máximas serán de 37 a 39°C, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima para mañana en el sur.
De acuerdo con el pronóstico, el dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, ocasionará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, lo que dará como resultado cielo despejado en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como nubosidad aislada lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, en el norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.
El viento será de dirección Este-Sureste, de 15 a 25 hilómetros por hora ( km/h), y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
Ayer domingo en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 39°C, en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.1°C.