MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/08/20.- El sujeto ebrio al que detuvieron anoche, por disparar un arma de fuego, sí es policía estatal y será dado de baja, por el Departamento de Asuntos Internos, informó la Secretaría de seguridad Pública (SSP).

Según el reporte de la SSP, este sujeto realizó dos disparos con arma de fuego en Ciudad Caucel, cuando estaba ebrio, y cuando lo detuvieron dijo que era policía estatal y que estaba franco (en día de descanso).

Primero fue trasladado a un hospital, para que le suturaran una herida en la mano que se ocasionó al caer y luego fue puesto bajo arresto. Le aseguraron un arma y los agentes de la SSP corroboraron que el individuo no causó daños ni lesiones a terceros.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que será inflexible porque con conductas como ésta ningún elemento podrá permanecer en la corporación.

Hoy en la mañana publicamos que, en la segunda balacera en una semana, ayer en la noche, un sujeto que dijo que era policía ministerial realizó disparos al aire, porque estaba ebrio y lo detuvieron.

Luego que la semana pasada tres foráneos se pelearon y uno le disparó a sus rivales, anoche, uniformados de la SSP detuvieron anoche, poco después de las 21:30 horas, a un presunto policía ministerial oficial, quien estaba ebrio y realizó disparos al aire, en el fraccionamiento “Almendros” de Ciudad caucel.

El sujeto, quien se resistía al arresto, dijo que era un oficial de la policía ministerial, pero lo subieron a una patrulla y lo llevaron a las instalaciones de la Secretaría de seguridad Pública y posteriormente a la Fiscalía General del Estado.