MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/08/20.- La tormenta tropical “Marco” ocasionará una vaguada que ocasionaría tormentas fuertes y muy fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán, con calor de 35º Celsius, informa la Conagua.

El pronóstico de temperaturas para hoy domingo en la ciudad de Mérida es de 32 a 34°C, como máxima, y de 22 a 24°C la mínima para mañana lunes. Para el resto del estado las máximas serán de 33 a 35°C, en el noreste y sur, y de 21 a 23 °C la mínima de mañana, para el sur.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que hoy domingo, debido a que la tormenta tropical “Marco” se ubicará al norte de la Península de Yucatán, ocasionará una vaguada sobre la región, lo que ocasionaría tormentas fuertes y muy fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán, en el sur de Quintana Roo, y lluvias de muy fuertes a intensas en el norte y sur de Campeche.

El viento será variable, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h sobre la costa.

Ayer sábado, la lluvia máxima fue de 9.4 milímetros registrada en Tizimín y la temperatura máxima fue de 36.5 °C, registrada en Valladolid, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34°C.