TETIZ, Yucatán, martes 18/08/20.- En franca violación a las medidas sanitarias por el Covid-19, Luis Fernando C.C., dueño del rancho “La Ilusión”, organizó una corrida de toros, que la policía estatal suspendió.
“Es una reunión privada, en la que sólo la familia y amigos estaremos”, aseguró Luis Fernando cuando trató tratando de convencer a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, para que lo dejaran seguir con su festejo taurino.
La corrida la suspendieron los policías justo cuando estaban a punto de soltar al toro para que entraran a lazar los vaqueros, en una colonia apartada de este municipio.
Este festejo taurino clandestino se descubrió debido a que vecinos se dieron cuenta cuando varias camionetas con remolques que transportaban caballos entraron al pueblo y de inmediato lo reportaron al 9-1-1.
Los policías de la SSP dieron con el terreno, ubicado al fondo de la calle 9 con 2, donde ya estaban listos los vaqueros para armar la fiesta en el ruedo; sin embargo los oficiales pidieron que se cancele el festín o de lo contrario arrestarían a todos, pues están prohibidos este tipo de eventos o aglomeraciones.
Molestos, los invitados, quienes en esos momentos no tenían cubrebocas y vestían camisas a cuadros, pantalones de mezclilla y botas, tuvieron que subir a los caballos a sus vehículos y devolver al toro al corral.