MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/08/20.- Comenzó el juicio oral contra el ladrón reincidente, Adrián Fernando C.C., acusado de robar una pantalla de 32 pulgadas, una caja fuerte portátil de metal que en su interior contenía diversas alhajas y 24 mil pesos.
Lo enjuiciará el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, que declaró abierto el debate inicial de juicio oral que se le sigue por el delito de robo calificado, ocurrido en junio de 2019, en el Fraccionamiento “Renacimiento”, de Kanasín.
A finales de mayo de ese año, a este sujeto lo beneficiaron con un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, por el robo de una bicicleta, en ese mismo fraccionamiento.
Ahora, los representantes de la Fiscalía, al exponer sus alegatos de apertura enunciaron que desahogarán diversas pruebas, entre ellas cuatro testimoniales y cuatro periciales, con las que pretenden comprobar los hechos y sostener su acusación.
Por su parte, la defensa del acusado expuso sus alegatos y enunció que hará suyas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía.
El Tribunal Segundo está integrado de María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez.
El 11 de junio del 2019, a las 20 horas, el hoy acusado y otra persona, se apoderaron de diversos objetos muebles, entre ellos una pantalla de 32 pulgadas, una caja fuerte portátil de metal que en su interior contenía diversas alhajas y 24 mil pesos.
Estos objetos estaban en una casa del fraccionamiento antes mencionado, vivienda a la cual ocasionaron daños para poder entrar.
Este sujeto fue detenido inmediatamente después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, recuperándose parte de los objetos.