VALLADOLID, Yucatán, sábado 15/08/20.- José Luis P. K. iba en moto e intentó arrebatarle un bolso a Paulina C. U., pero no contó con que la mujer se aferrara a su prenda, de modo que cayeron al suelo y la arrastró varios metros, ocasionándole lesiones a la mujer.

Un testigo del intento de asalto detuvo al caco y llamó a la policía, que detuvo al ladrón, a quien imputó y dejó preso el juez de control José Enrique Sáenz, por los delitos de robo con violencia cometido en grado de tentativa y lesiones, pues no alcanzó a despojar a la víctima de su bolso.

El  martes 18 de agosto será la audiencia de vinculación, luego de la denuncia de Paulina C. U.

En actas consta que el lunes 10 de agosto, a las 17 horas, sobre la calle 49 entre 38 y 36 de esta ciudad, José Luis conducía una motocicleta Italika, 150 Z, modelo 2020, negro con verde, sin placas de circulación.

Cuando pasó junto a Paulina, que caminaba sobre la acera, le jaló fuertemente el bolso que llevaba en el brazo izquierdo, y que contenía un monedero, una cartera, un teléfono celular con funda, dos llaves con argolla y 500 pesos en efectivo.

Sin embargo, Paulina sujetó con fuerza el bolso, la arrastró varios metros hasta que finalmente ambos cayeron al suelo y la mujer sufrió lesiones que tardan más de quince días en sanar.

Un testigo, al ver que José Luis pretendía escapar, lo detuvo y lo entregó a la policía.