TIZIMÍN, Yucatán, viernes 14/08/20.- Hospitalizado acabó José Natalio A., de 45 años de edad, luego que su hijo Manuel Alejandro A.R., de 21 años, acalorado por una discusión lo clavó con una navaja y lo hirió de gravedad, ayer por la noche, en la colonia “Santa Rosa de Lima”.
Los hechos se dieron en una casa ubicada en la calle 54 entre 75 y 77 de la colonia antes mencionada, cuando José Natalio A. descansaba en su casa y por causas que se desconocen comenzó a discutir con su hijo Manuel Alejandro, pero el joven todo colérico sacó una navaja y le asesto tremenda puñalada a su progenitor hiriéndolo de gravedad, para luego darse a la fuga.
El joven Manuel Alejandro de la nada comenzó a discutir con su padre, perdió el control, agarró el arma cortante y se la clavó en el abdomen; antes de la agresión, familiares de don José Natalio al ver la acalorada discusión entre padre e hijo, marcaron al número 911 y pidieron apoyo policiaco.
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP quienes brindaron los primeros auxilios a don Natalio, controlaron la hemorragia, lo vendaron y luego lo trasladaron hasta un hospital de la ciudad para que reciba atención médica.
El mal hijo después de herir de gravedad a su padre y dejarlo tirado dentro de su casa intentó huir, pero lo detuvieron cuadras más adelante, med8ante un operativo de búsqueda de agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y municipal.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras se aclare su situación legal y el deslinde de responsabilidades.