TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 12/08/20.- Ayer se sumaron 211 nuevos contagios, además de 34 fallecimientos por la epidemia de Covid-19 en Yucatán, de modo que Tizimín llegó a 259 contagios.

En el Panorama Municipal Covid-19, Valladolid suma 885 contagiados, le siguen Ticul, con 534; Umán, 401; Kanasín, 368; Tekax y Tizimín empataron a 259 infectados cada uno; Progreso, 208; Temozón, 163; Hunucmá, 123, y Motul, 121.

Los “Amigos de la Salud” continúan su labor en los municipios y recomiendan a las personas que ven en las calles en actividades no esenciales que permanezcan en sus domicilios.

En Tizimín, brigadistas sugirieron a autoridades instalar letreros de concientización, pero éstas respondieron que de nada sirve si la gente no colabora.

Anteanoche, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se tomarían más medidas para frenar los contagios y los servicios de salud no colapsen.

Una de las medidas anunciadas ayer fue que la “ley seca” continuará hasta el 17 de septiembre, es decir, no habrá bebidas alcohólicas durante las Fiestas Patrias.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA