TUXTLA.- El boxeador yucateco de peso súperligero, Aarón “Joya” Herrera y su oponente colombiano Wilfrido “La Roca” Buelvas aprobaron el pesaje al que fueron sometidos esta tarde para la magna función organizada por Promociones Zánfer con apoyo de Max Boxing y que se verificará en el Palenque de la Feria de esta capital.
Así como ellos, el también vallisoletano y hermano menor de Aarón, Miguel “Joyita” Herrera careció de problema alguno en la báscula y fue también declarado apto para enfrentar al capitalino Martín Tecuapetla en duelo pactado a ocho rounds.
Por su lado, la “Joya” pesó 63.950 kilos en su primer intento en la balanza y bajó de la misma contento y satisfecho con la aprobación de su entrenador, el cubano Julio Tarragó Montalvo, quien lo acompañó en el viaje a estas tierras. Su rival, Buelvas, pesó 64.180 kilogramos.
Por su lado, la “Joyita” Herrera hizo un registro de 51. 255 kilos, mismo tonelaje que su rival capitalino con el que se espera protagonice un gran y entretenido pleito entre dos buenos boxeadores de la categoría de los moscas.
Los demás participantes de la velada, entre ellos el estelarista y ex campeón mundial, Francisco “Chihuas” Rodríguez y el filipino Jomar Fajardo, también aprobaron el examen del peso.
La función, con la virtualmente segura inclusión, por lo menos de Herrera en la programación televisiva, será transmitida la noche de mañana desde esta ciudad a través de Azteca 7 en su serial boxístico semanal Box Azteca.- Podio Deportes