MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/07/20.- Policías de la SSP dieron un duro golpe al clandestinaje, ya que ayer sábado descubrieron una bodega de distribución y venta de cerveza y licor en la 30-A entre 69 y 71 de la colonia Azcorra.

El operativo concluyó con cuatro personas detenidas y más de 200 cartones de cerveza, así como litros de licor decomisados.

De acuerdo con el reporte, policías estatales sorprendieron a un comprador con varios cartones de cerveza, cerca del lugar, de modo que fue interrogado y “sopló” donde y quien los vendía.

Los policías llegaron a la calle 30-A entre 69 y 71 de esa colonia, en donde la dueña Beatriz Yánez, de unos 70 años de edad, y dos familiares suyos intentaron por todas las vías que los uniformados no entraran.

Tras hacer una revisión en el lugar, se hallaron más de dos centenares de cartones de cerveza; además de cerca de 100 botellas con alcohol.

La casa cuenta con cuarto frío en el que se almacenaban varias cajas de cerveza y la bodega colindaba con una agencia de bebidas, pues el negocio vendía al mayoreo y menudeo.

Todo el producto fue confiscado y se requirió de la presencia al menos seis vehículos de antimotines para cargar todo lo confiscado.

Posteriormente, arribó la abogada de los presuntos responsables, quien también intentó interferir con la labor policial.

Trascendió que la licenciada también es familiar de los involucrados en la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.

<