MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/07/20.- Rubén David S. S., quien mató a martillazos a su papá Rubén G.S.M., de 73 años, en la colonia “Miraflores”, fue imputado por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco y lo dejaron preso.
El parricida, se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, de modo que la Juez de Control Blanca Beatriz Bonilla González ordenó que la audiencia continúe el próximo martes 21 de julio.
Como publicamos el martes 14, en un nuevo parricidio en Yucatán, Rubén David S. S., de 40 años de edad, mató a martillazos ayer a su papá, debido a que éste lo le dio dinero para que pagues sus deudas, de modo que lo detuvieron.
De acuerdo con datos recabados, el asesinato ocurrió en la cocina de la casa del papá del ahora parricida, en la colonia Miraflores, cuando Daniel le pidió dinero a su progenitor para pagar deudas, pero como se lo negaron se enojó, agarró un martillo y mató a su padre.
Los agentes investigadores de la SSP lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y lo pondrán ante un juez por el delito de homicidio en razón de parentesco, que se castiga hasta con 40 años de cárcel.
Luego que mató a su papá Rubén G.S.M., de 73 años, en su casa ubicada en la calle 21 entre 16 y 18 de la colonia Miraflores a las 2:45 pm, al ver a su progenitor tirado decidió huir con todo y auto, el cual abandonó en calles de la colonia Cortés Sarmiento.
Una hermana del sujeto vio la discusión y al ver inconsciente a su padre, llamó al número de emergencias.