MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/07/20.- Tras sufrir problemas respiratorios, un señor de 70 años de edad murió a bordo del auto de su hija, en la colonia “Mercedes Barrera”, cuando ésta lo llevaba a una clínica.
Poco antes de las 11:00 de la mañana, un sujeto sintió problemas para respirar, mientras estaba en su hogar y decidió salir a respirar aire puro; sin embargo, luego de unos minutos familiares lo vieron tirado sobre la banqueta, lo levantaron y lo llevaron a un médico particular, quien les dijo que tenía problemas respiratorios y azúcar elevada.
Cundo una de las hijas del ahora occiso lo llevaba a un hospital, el señor murió, en la calle 50-A con 121 de la colonia “Mercedes Barrera”.
La mujer de inmediato solicitó el apoyo a los números de emergencia y al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes sólo confirmaron la muerte del sujeto.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía, quienes tomaron datos del hecho y dijeron que por protocolos el cuerpo seria levantado por un grupo especializado en Covid, para descartar cualquier posibilidad.
Sin embargo, a la hija del ahora occiso no le pareció y dijo que su papá no murió de Covid-19, pues desde que se inició la pandemia su padre estaba en su casa, bien cuidado y que, por un descuido el azúcar se le subió y lo mató.