MÉRIDA, Yucatán, martes 14/07/20.- Héroes resultaron dos padres de familia, cuando hoy en la mañana se aventaron del segundo piso de su departamento, debido a que un incendio comenzó a consumirla.
Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana, cuando la familia integrada de seis personas dormía en el departamento “Pelicanos G” de la unidad habitacional San Marcos Ciudad Sustentable, en la calle 100 con 104, ubicada a un lado del Periférico, entre el puente de Dzununcán y la desviación a Ticimul, en el kilómetro 5.5.
Una mujer se dio cuenta del humo y de inmediato despertó a su familia; ella y su bebé junto con su esposo lograron salir del departamento por las escaleras, pero la otra pareja no lo logró y quedó atrapada por las llamas.
Una vez que el fuego invadió la estancia no les quedó de otra que aventarse del segundo piso: el hombre puso en su pecho a su pequeño hijo de dos años y saltó a la planta baja, mientras que su esposa, quien tiene cinco meses de embarazo, hizo lo mismo.
En pocos minutos llegaron bomberos, quienes sofocaron el fuego mientas que paramédicos trasladaron a un hospital a las dos personas que cayeron del segundo piso.
No hay perdidas humanas, pero si materiales; presuntamente el incendio comenzó con una veladora que la familia tenía puesto en un altar en la sala.