MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/07/20.- La humedad que dejó la onda tropical 15 y una vaguada ocasionarán chubascos y tormentas en el noroeste, centro y noreste de Yucatán, con calor de 38º Celsius, informa la CONAGUA.
Ayer viernes, luego de muchas semanas, el termómetro alcanzó de nuevo los 40º Celsius, temperatura máxima que hubo en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.9° C.
De acuerdo con el pronóstico, en las próximas 24 horas, la humedad que dejó a su paso la onda tropical 15 y una vaguada ocasionarán chubascos y tormentas sobre el centro, noroeste y noreste de Yucatán, en el centro y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.
El viento dominante será de dirección Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas máximas de hoy para Mérida es 35 a 37° C y de 22 a 24° C la mínima para mañana domingo. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38° C, en el sur, y de 22 a 24° C la mínima para mañana en el sur.