MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/07/20.- Al tendero David Rodolfo G. M. lo condenaron a 9 años con 6 meses de prisión, por el delito de abuso sexual equiparado, ya que le hizo sexo oral a un menor que acudió a comprar a su tienda, ubicada en Progreso.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento lo condenó por unanimidad y también lo condenó al pago de una multa de 600 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en la época de los hechos, equivalente a 50,694 pesos; le negó al sentenciado los beneficios substitutivos de prisión; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, y le prohibió acercarse a la víctima, así como al domicilio en que éste habite, por el término de tres meses, contados a partir de que el ahora sentenciado obtenga su libertad.

Además, condenaron al tendero a pagar a favor de la víctima menor de edad, a través de su representante legal, 10 mil pesos, en concepto de la reparación del daño moral causado con motivo del delito cometido.

Los hechos se dieron el 17 de octubre de 2019, a las 23:40 horas, cuando el tendero estaba en su tienda de abarrotes, llamada “Casa Gordillo”, en la colonia “Juan Montalvo”, de Progreso, y abusó sexualmente del menor de edad, pues le hizo sexo oral mientras estaban solos.

Después de ser agredido sexualmente, el menor huyó del lugar en busca de su madre, a quien le manifestó lo ocurrido, y ella llamó a la policía; al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y detuvieron al tendero.