IZAMAL, Yucatán, jueves 09/08/20.- Familiares de funcionarios del Ayuntamiento que preside el priista Fermín Sosa Lugo cobran apoyos del gobierno estatal, como es el caso de la familia del director de recolección de basura, Elmo López Solís, quienes recibieron apoyo sin mover un dedo, afirmaron los denunciantes.

Ayer, el gobierno del estado realizó la entrega del pago del Programa Emergente de Apoyo Comunitario a 400 beneficiarios de esta ciudad y las cinco comisarías, pero las quejas y denuncias en contra del ayuntamiento de Fermín Sosa Lugo no se hicieron esperar.

Habitantes denunciaron que el apoyo se da principalmente a gente del PRI y a familiares de funcionarios del Ayuntamiento, como es el caso de Elmo López Solís, “quien cobra en el Palacio y, para fregar, puso en la lista de los beneficiarios del empleo temporal a casi toda su familia, a su hija, hijo y a un yerno”.

“El yerno es taxista, su hijo es aviador en el Ayuntamiento. Quieren vivir de los apoyos”, indicó mientras hacía la fila para cobrar $1,250.

“Lo manejan por grupos para la próxima política que viene”, indicó en alusión a las votaciones para elegir 25 diputados estatales y 106 alcaldes en 2021.

Ayer se pagó la mitad del apoyo mensual de $2,500 en el Gran Salón Izamal, adjunto al Palacio Municipal.

A cada beneficiario se le entregó una playera con la leyenda “Gobierno del Estado”, presuntamente para que use cuando realice las fajinas del programa.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA