MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/07/20.- En estado de ebriedad, Freddy José H.P. fue a visitar a su novia, en el fraccionamiento Ticxcacal Opichén, pero en vez de darle amor le propinó una paliza en medio de la calle, luego de revisar el celular de la mujer y encontrarle mensajes comprometedores.
Fue detenido y puedo a disposición del juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien imputó al ahora procesado por los delitos de violencia familiar y lesiones que denunció L.G.C.M.
El juez Mugarte Guerrero le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para mañana jueves 9 de julio la audiencia de vinculación.
Los hechos se dieron el sábado 4 de julio, a las 23 horas, cuando la novia estaba en su casa, ubicada en fraccionamiento antes mencionado; Freddy José, con quien desde hace tres años tenía un noviazgo, le habló y ella salió.
El sujeto le dijo que le daría el celular que le había sustraído; al estar sobre la banqueta de su casa, se dio cuenta que su novio estaba ebrio y decidió no hablar con el individuo, de modo que se dio la media vuelta para entrar a su vivienda.
Sin embargo, Freddy la jaló del cabello y la arrastró a media de la calle, justo enfrente de la casa de la muchacha: le agarró de su ropa y le golpeó en la cara y en el abdomen y ella le pidió que se calmara.
Enseguida salieron familiares y vecinos que sometieron al agresor, que ahora está a disposición de las autoridades competentes.
La quejosa resultó con lesiones externas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.