MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/07/20.- Claudia Crisol Antonio Mayor, juez de control asignada en Valladolid, imputó por los delitos de robo de vehículo y daño en propiedad ajena a Alexander J.C., por el supuesto hurto de un auto Mercury.

Además, la juez le impuso al sujeto medidas cautelares diversas a la prisión, como depositar una garantía económica de 2 mil pesos; la colocación de un brazalete electrónico; no salir del Estado; firmar ante el Ministerio Público, y no acercarse a las víctimas.

El sujeto fue denunciado por Elizabeth Leticia G.N. y León Francisco Jonnathan G. N., apoderado legal de Armín Ismael C. P. y María del Rosario Ch. Ch.

La audiencia de vinculación para definir su situación jurídica de Alexander se programó para el viernes 10 de julio.

Los hechos se dieron el viernes 3 de julio, a las 05 horas, cuando, según los denunciantes, Alexander sustrajo el vehículo de la marca Mercury, color gris, propiedad de Elizabeth Leticia, que estaba en el garaje de una casa de la calle 33-B x 24-C del fraccionamiento Jardines del Oriente, de Valladolid, propiedad de los señores Armín Ismael y María del Rosario.

El imputado dañó los cristales de las puertas de acceso para entrar a la vivienda.