DZIDZANTÚN Yucatán, miércoles 08/07/20.- Aunque con apoyo de medios y reporteros paleros gritó que apoya a la familia del oficial M.R.Y., que murió de Covid-19, y que tomó medidas sanitarias, le verdad es que se exhibió otra vez como un gran mentiroso, denuncian ciudadanos.
El alcalde Ismael Aguilar Puc, del PRI, a la fuerza sacó a la familia de su casa y la dejó abandonada, pues desde el sábado sólo le ha dado una despensa.
A cinco días del fallecimiento del oficial, su familia está abandonada a su suerte e incluso fueron exhibidos en fotografías, como si recibieran gran apoyo, fotos que tomaron por un policía municipal; además, la policía no ha querido ir a buscar las cenizas del oficial a una funeraria en la ciudad de Motul, ya que la familia no puede salir por que guarda voluntariamente cuarentena.
Al alcalde no le importo exhibir a los familiares y, como era de esperarse, el mentiroso Ismael Aguilar mandó al oficial “Chuno Martínez” a sacar fotografías, para engañar a la ciudadanía que apoya a la familia del oficial M.R.Y., denunció un familiar.
El oficial Chuno es el único que tomo fotografías hasta de mis hijos, sin nuestro consentimiento, y se los mandó a los medios de comunicación para exhibirnos, indico la afectada, quien agregó “nos tomó fotografías hasta cuando nos treparon en la caja de la parte trasera de una patrulla”, según indicó el oficial, que las fotografías eran órdenes del alcalde para que tenga evidencias.
Solamente nos exhibieron, incluso por orden del alcalde quien nos querían sacar del pueblo porque aseguró que estábamos contagiados; sin embargo, nunca nos han hecho la prueba Covid, aunque ya se solicitó en varias ocasiones al ayuntamiento y al director de salud, el enfermero Gaudencio Perera, pero nunca no los han realizado.
Los denunciantes afirmaron que, a cinco días del fallecimiento del policía, no les han entregado las cenizas del oficial M.R.Y., debido a que están en una funeraria de Motul y el ayuntamiento no ha querido apoyar a la familia.
“El día que nos sacaron de la casa por los policías, solamente nos dieron una despensa y hasta la fecha no nos han dado otra ayuda alimentaria de parte de la comuna, de modo que amigos y familiares nos apoya”, precisó la afectada.