MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/07/20.- Detenido luego de la “bondad” del juez Kenny Martins Burgos Salazar, ahora Izael D. C. espera que otro juez emita la orden de aprehensión por homicidio calificado y que la Fiscalía demuestre que era carne humana la que estaba en su refrigerador.
Ahora hay que esperar que el juez Antonio Bonilla Castañeda, quien el sábado negó la orden de aprehensión contra Izael, acusado de matar a Roberto de Jesús, en la colonia “Leandro Valle”, lo haga ahora por el delito de homicidio calificado.
A su vez, la Fiscalía deberá probar que la carne que encontró policía en el refrigerador de Izael era humana y también deberá probar que se la comió, aunque eso último no podrá hacerlo, a menos que el detenido lo confiese, previa “calentadita”.
Sólo una es cosa es segura en este caso: Izael mató a Roberto de Jesús, ya que lo demás, es decir lo de la carne humana en el refrigerador y de que se la comió lo dijeron los policías. En el proceso penal se sabrá si es que Izael lo confiesa o desmiente a los policías que “filtraron” esos datos.
Como publicamos, ayer martes detuvieron en Chichí Suárez a Izael, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), y Burgos Salazar lo vinculó a proceso, por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos cometidos contra servidor público, luego de ser declarado como sustraído de la acción de la justicia al no presentarse el lunes pasado a la audiencia correspondiente.