MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/07/20.- Mientras el gobernador crea empleos para ayudar a la gente, Carlos Sáenz, director del IDEY despidió a 80 entrenadores y de la noche a la mañana los dejó sin trabajo y sin dinero, porque no les pagó junio.

Varios entrenadores de iniciación deportiva denunciaron que el martes 30 de junio fueron a firmar la nómina de pago, en las diferentes unidades deportivas, pero les dijeron que su pago no salió y que ya no trabajan en el IDEY y que están despedidos.

La razón o pretexto que les dieron es que las clases no se dan desde de marzo y no saben hasta cuando se volverán a dar y el IDEY ya no tiene dinero.

“Somos más de 80 entrenadores despedidos de todos los deportes de las escuelas de iniciación deportiva, algunos de contrato y otros de base; de momento nos dicen que no tenemos trabajo, y eso lo hacen en plena contingencia, sin importar nuestro bienestar económico, cuando nuestra quincena es de $1,200 y los entrenadores de alto rendimiento ganan $15 mil quincenales, y sin hacer nada desde marzo”, afirmaron los afectados.

“Intentamos hablar con el director del IDEY, Carlos Sáenz, pero y nos pintó un violín, ya que no nos recibió, que porque estaba muy ocupado, pero en realidad nunca da la cara, porque seguro no tiene pantalones; a nosotros este despido nos lo dijeron en las unidades deportivas y nos dijeron que eran por orden de la dirección general y del gobernador Vila”, indicaron.

Los afectados dijeron que los dejaron sin trabajo en medio de la pandemia del Covid-19 y “les valió madre si tenemos para comer”.

Así de insensible y desposta es Carlos Sáenz, y claro como él tiene dinero hasta para mantener a sus queridas no le importan los entrenadores y empleados y peor que estamos retrocediendo a semáforo rojo, finalizaron los denunciantes.