MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/07/20.- El panadero Edgar Jesús C. C. (a) “Kiko”, de 19 años de edad, mató al señor Elías C.M., de 57 años de edad, para robarle una bicicleta, en Hunucmá, de modo que lo detuvieron y seguirá preso el proceso por homicidio calificado y robo.

A este sujeto, lo pusieron a disposición de la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, quien lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La juez programó para el lunes 6 de julio la audiencia de vinculación para definir la situación jurídica de este sujeto.

Como publicamos, el lunes 29 de junio, a las 22:40 horas, “Kiko” y otro sujeto, al que aún no detienen, estaban en la calle 47 con 32-A de la colonia “Alvaro Obregón”, de Hunucmá, e interceptaron al ahora occiso, cuando iba en su bicicleta, acompañado de otra persona.

Sin decirle nada le arrebataron su bicicleta, pero cuando Elías opuso resistencia y recuperó su vehículo, los sujetos lo agredieron físicamente: le dieron golpes en la cabeza y en pecho con una piedra que habían envuelto en una camiseta.

El acompañante de Elías igualmente fue agredido y ambos se retiraron del lugar y llegaron a la casa de un familiar de Elías, donde éste murió, debido a un taponamiento cardiaco, secundario a trauma cerrado a tórax.