UMÁN, Yucatán, sábado 27/06/20.- Al abaratar de nuevo la ju$ticia, la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, le impuso solamente 17 años de cárcel al sanguinario mototaxista que violo repetidas veces a una mujer y luego le aplastó la cabeza con una piedra, aunque ella sobrevivió.

Aunque había suficientes pruebas para condenarlo por homicidio calificado por el delito de violación y el de feminicidio en grado de tentativa, que ameritaban 35 a 45 años de cárcel, la juez le “aceptó” la confesión a Gustavo Ángel Méndez Koh, que en reiteradas ocasiones violó a una mujer a la que dio por muerta luego de arrojarle una piedra en el cráneo para evitar que lo delate.

Por medio de un procedimiento abreviado de la mal llamada nueva justicia, para reducirle la pena que alcanzaría este sujeto, que sería de 35 años de cárcel, mínimo, por los delitos de violación (3) y feminicidio en grado de tentativa.

La juez también lo condenó al pago de 388 días multa, y a darle a la denunciante 10 mil pesos como reparación del daño moral; quedaron a salvo sus derechos para que en la etapa de ejecución de sentencia pueda acreditar los gastos respecto al tratamiento psicológico que requiere para superar las secuelas del ataque, que fue denunciado por M. M. P. V.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se dieron el 20 de julio del 2019, a las diez de la noche cuando Méndez Koh, aprovechando que la mujer había solicitado sus servicios de mototaxista, la llevó a bordo de su vehículo hasta una calle de terracería conocida como ACIM II- Hunxectamán, ubicada a espaldas de la galletera Dondé, de Umán.

En ese lugar amenazó a la mujer y la violó en varias ocasiones; luego, la amenazó de nuevo y agarró una piedra y se la aventó en la cabeza. El ver que no se movía, el mototaxista creyó que la dama murió, de modo que se retiró del lugar, en su mototaxi.

Sin embargo, a la mujer la auxiliaron informó quién fue su atacante, el cual detuvieron poco tiempo después, en el interior de su casa.