MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/06/20.- Aunque será menos polvo del Sahara, hasta antes del mediodía habrá “calma” y cielo medio nublado, y en la tarde una vaguada ocasionaría lloviznas y chubascos en el Noreste y Norte-Centro de Yucatán.

Ayer jueves en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 37° C, registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.8° C.

Se espera que la capa del polvo del Sahara gradualmente reduzca sus concentraciones sobre la Península de Yucatán, sin embargo, durante la mañana habrá calma y nublados aislados; después del mediodía una vaguada y la humedad de su entorno ocasionarán nublados dispersos con probabilidad de lloviznas y chubascos sobe el norte y sur de Quintana Roo, sur y centro de Campeche, así como en el noreste, norte-centro de Yucatán.

El viento será de dirección Este-Sureste aunque cambiaría al Este-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 50 km/h principalmente en zonas costeras y sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas máximas para Mérida es de 34 a 36° C y de 21 a 23 °C la mínima de mañana sábado. Para el resto del estado las máximas serán de 34 a 36° C, en el Norte-Centro y Sur, y mañana de 19 a 21° C la mínima para el sur.