KANASÍN, Yucatán, viernes 26/06/20.- Un ex militar murió de un balazo, ayer en la tarde, en extrañas circunstancias, pues sólo estaban él y su esposa, bebiendo cervezas, de modo que o se suicidó frente a su esposa o la mujer lo mató.
Policías estatales detuvieron a la esposa del ahora occiso, en calidad de sospechosa, para que declare qué fue lo que sucedió.
El trágico final del ex soldado ocurrió en la colonia Jardines de Thadzibichén, poco antes de las 17:00 horas, en una casa de la calle 40 con 37 y los primeros datos indican que el ex militar, don Guillermo, estaba con su esposa “Tere” y juntos bebían cervezas, pero en un momento dado en la sala se escuchó un disparo.
Una de las hijas, que estaba en su cuarto, escuchó el disparo y salió a la sala y vio a su padre tirado en el piso, en medio de un charco de sangre, de modo que entro en shock y salió a la calle a pedir auxilio.
Vecinos cercanos a la casa llamaron de inmediato a los números de emergencia y al lugar llegaron policías estatales y paramédicos en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sólo confirmaron la muerte del sujeto.
El lugar de inmediato fue acordonado en la espera de la Fiscalía General del Estado, para tomar datos de los hechos y levantar el cuerpo del fallecido.