UMÁN, Yucatán, jueves 25/06/20.- Personal de la Dirección de Salud del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud de Yucatán realizaron pruebas de Covid-19 a policías y a los locatarios de los mercados municipales de la ciudad y del fraccionamiento San Lorenzo, a fin de evitar más contagios en el municipio.
Desde las nueve de la mañana, personal de Salud del estado llegó al palacio municipal para realizar el test, en donde hubo descontento de parte de locatarios, quienes no fueron incluidos en la lista del chequeo.
Sin embargo, todos fueron sometidos al examen clínico.
La Comuna recordó que a partir de este fin de semana, los mercados de Umán y de San Lorenzo cerrarán los sábados y domingos, porque se detectó que en los fines de semana hay mayor concentración de personas.
Durante la toma de muestras, las personas que presentaron algún síntoma de Covid-19 fueron consideradas casos sospechosos y enviadas a cumplir la cuarentena en sus casas.
Se les dijo que si la prueba resulta positivo a SARS-CoV-2, tendrán que hacer la cuarentena sus familias y las demás personas con las que hayan convivido en su jornada de trabajo.
MEGAMEDIA


