MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/06/20.- Aunque al sur de la Península de Yucatán llegaría una onda tropical débil, combinada con una vaguada, hoy miércoles hay pocas probabilidades de que llueve en el estado y el día sería medio nublado y con calor de 36º Celsius.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, se espera que se aproxime al sur de la Península de Yucatán una onda tropical débil, que, aunado a una vaguada sobre el suroeste de la región, ocasionará cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas y chubascos en el sur y suroeste de Campeche.

Sin embargo, en el resto de la Península de Yucatán habría tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias; además, habrá calma debido al paso de las partículas de polvo del Sahara.

El viento será de dirección Este-Sureste, aunque cambiaría al Este-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 45km/h principalmente en zonas costeras y sonda de Campeche.

La temperatura máxima en Mérida sería de 34 a 36° C y la mínima de mañana jueves de 21 a 23° C. Para el resto del estado las máximas serán de 34 a 36° C, en el Norte-Centro y sur, y la mínima de 19 a 21°C, para el sur.

Ayer martes en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 37.7° C, registrada en Valladolid, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34° C.