VALLADOLID, Yucatán, miércoles 24/06/20.- Al fratricida José Feliciano E.Q. le darían la pena máxima de 40 años de cárcel, aunque si este sujeto, quien en Dzitás a cuchillazos mató a su hermano, prueba que no son parientes le darían de 10 a 15 años de pena.
Lyego de varios días, por fin lo vincularon por el delito de homicidio en razón de parentesco, porque acuchilló en el abdomen a su hermano mayor José Héctor, al cual privó de la vida en Dzitás durante una discusión al calor del alcohol.
El juez de control José Enrique Sáenz Dzul le dejó a José Feliciano la medida cautelar de prisión preventiva y fijó en tres meses el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos fueron denunciados por el policía municipal de Dzitás, Héctor Manuel M.P., debido a que esta tragedia dividió a la familia y ninguno de los familiares denunció a este sujeto, del que dicen es flojo, vago, ebrio y drogadicto, en pocas palabras, bueno para nada.
El fraticidio se dio en una casa de la calle 41 entre 22 y 24, cuando a las 11:40 horas del domingo 14 de junio los hermanos discutieron y José Faliciano, de 25 años de edad, atacó con un cuchillo a José Enrique, quien tenía un madero, cuando ambos estaban ebrios, luego que durante horas bebieron bebidas embriagantes.
El delito de homicidio en razón de parentesco tiene una pena de 30 a 40 años de cárcel, pero si se desconoce el parentesco se trataría de homicidio simple, con pena de 10 a 15 años de cárcel.