HUNUCMÁ, Yucatán, lunes 22/06/20.- “Seré candidato a alcalde de Hunucmá, aunque el pendejo de Mario Mex no quera, porque los chicharrones de “Lechitas” truenan y el podrá candidatos a alcaldes, dijo Germán Quintal Medina, mientras repartía despensas del gobierno federal.
De acuerdo con un ciudadano indignado, con tal de que sea candidato a alcalde por MORENA, “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) le da a German Quintal despensas de Segalmex, para que reparta en su casa, lo que es un desvío de recursos para campañas políticas.
“Esas despensas eran para damnificados de la depresión tropical “Cristóbal”, pero Germ´n las entregaba y les decía a los que las recibía que él será el candidato de MORENA en el municipio de Hunucma”, precisó el denunciante.
Nuestro infórmate agregó que lo que dice Germán Quintal es mentira, pues apenas jueves Mario Méx Albornoz, presidente estatal de MORENA, emitió un comunicado en el que decía que es mentira si alguien se autonombra candidato a alcalde en los municipios.
Sintiéndose apoyado por “Lechitas” y su lambiscón número uno, el subdelegado Edgardo Medina Rodríguez, Germán Quintal dijo que Mario Mex es un pendejo y sólo los “chicharrones de Huacho truenan”.
Los abusos de Germán, solapado por “Lechitas” y Edgardo Medina son muchos y entre los últimos está que sacó de la lista de beneficiarios a pescadores de Sisal y Hunucmá y metió a sus amigos, allegados y parientes, aunque no fueran hombres de mar.
Por compromisos personales Germán Quintal Medina, en complicidad con Jaina Cetina Aguilar y con el visto bueno de Edgardo Medina Rodríguez, manipuló la lista de apoyos a pescadores y enlistó a gente que no se dedica a la pesca.
Germán Quintal es incondicional de “Lechitas” y por eso pueden mover la lista de pescadores a su antojo, sin que el lamebotas de Edgardo Medina haga algo, denunció un ciudadano enterado de gente de la 4T es corrupta como su jefe mayor.