MOTUL, Yucatán, sábado 20/06/20.- Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la municipal trataron de impedir que varios reporteros cubrieran el accidente que ocurrió a pocos metros del palacio municipal, donde murió una abuelita y siete más resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.
Sin ninguna explicación, el comandante de la policía municipal, identificado como Noé Can Patrón, amenazó a todos los reporteros que estaban en el lugar y empujo a varios, entre ellos al reportero del Por Esto, porque tomo fotografías y comenzó a grabar el accidente.
Al lugar también llegaron agentes de la policía estatal, quienes apoyaron a su similar y trataron de quitar los teléfonos celulares con los que grabaron que un policía municipal había agredido a un reporteo; un corresponsal lo encaro y le dijo “Porque nos sacan y no, nos dejan tomar fotos como las que le mandan a un medio”, lo que molestó al policía. El reportero se refería a un sujeto de Conkal, al que corrieron del Por Esto y les da dinero a los polis, de lo que extorsiona alcaldes.