Fiscalía General del Estado. (Grillo porteño)
Fiscalía General del Estado. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- En audiencia efectuada hoy miércoles 28 de enero, el juez Primero de Control del Primer Distrito vinculó a Marcos Antonio P., acusado del delito de homicidio culposo, pues cuando conducía un autobús urbano atropelló y mató a Rosa María Góngora Martínez, el martes 20 de este mes.
La investigación del hecho será de dos meses y finalizará el 27 de marzo de 2015, tiempo durante el cual el camionero estará en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el martes 20 de enero, en el centro de esta ciudad, cuando el ahora detenido conducía un vehículo de pasaje, con placas de circulación 800-634-Y del Estado de Yucatán, sobre la calle 65-A del centro de esta ciudad.
En el cruce con la calle 56, el inculpado presuntamente dobló hacia su derecha sin respetar el paso peatonal y atropello y dio muerte a a la señora Rosa María Góngora Martínez. El chofer siguió su camino unos metros y luego se detuvo en la calle 56 entre 65-A y 63, en donde fue detenido y trasladado para el desahogo de pruebas correspondiente.