KANASÍN, Yucatán, sábado 20/06/20.- Más tardo la Fiscalía en conseguir una orden de aprehensión Freddy Alexander M. P., que vendió licor adulterado que mató a cinco personas en Acanche y Petectunich, que la juez de Kanasín lo exonere de toda culpa.
La resolución de la juez Marissa Polanco Sabido se basó en que concluyó que no se pudo demostrar que el fallecimiento de las víctimas fue a causa de las bebidas embriagantes que les vendió.
Según dijo, en las autopsias realizadas por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se indicó que la causa de la muerte fue intoxicación por sustancia no especificada, y los fiscales no pudieron proporcionar datos de prueba suficientes e idóneos para sustentar su acusación.
En consecuencia, en la audiencia celebrada en el Centro de Justica Oral de Kanasín, la juez determinó no dictar el auto de vinculación a proceso y ordenó la inmediata libertad del acusado, mientras que la Fiscalía General del Estado señaló que impugnará la resolución de la juez de control para que el caso sea revisado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado
Como publicamos, este sujeto recibiría poco más de 50 años de prisión por la muerte de las cinco personas, aunque la Fiscalía “pescó al pez más chico y dejó ir a la Ballena”
El acusado vendió bebidas alcohólicas que contenían metanol, la cual es una substancia capaz de alterar la salud o producir la muerte.
La fiscalía afirmó que Freddy vendió en Acanceh y varias comisarías cercanas muchas botellas, a 75 pesos un litro; para vender usó una nevera y su mototaxi, así como de otros ciudadanos.
El 7 y 8 de mayo pasados, con la ayuda de otras personas vendió bebidas alcohólicas que tenían metanol en Petectunich, comisaría de Acanceh y se sospecha que a consecuencia de la ingesta de licor adulterado fallecieron cinco hombres por intoxicación aguda por sustancia no identificada. Resultaron lesionados otros cuatro.