MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/06/20.- La posibilidad de lluvias desaparece en la mayor parte de Yucatán, ya que sólo habría chubascos y tormenta en el Norte y Centro del estado, con calor de 35º Celsius, informa la Conagua.

Ayer viernes, en Yucatán la lluvia máxima fue de 80 milímetros, registrada en Muna y la temperatura máxima fue de 36° C, registrada en Conkal, Chocholá y Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 31.5° C.

De acuerdo con el pronóstico, una vagada ubicada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire cálido y húmedo ocasionarán nublados a partir del mediodía, con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el norte y centro de Yucatán, en el sur de Campeche, y en el sur de Quintana Roo.

El viento será de dirección Este-Sureste, aunque cambiaría al N noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 32 a 34° C, como máxima, y de 21 a 23° C la mínima de mañana domingo. Para el resto del estado las máximas serán de 33 a 35°C, en el sur, y de 19 a 21° C la mínima de mañana, en el sur.

A las 16:43 horas del centro de México de hoy sábado ocurrirá el solsticio de Verano, en el Hemisferio Norte.