MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/06/20.- Una jauría de unos 15 perros, que viven en el Parque Bepensa, es una amenaza, ya que merodean y atacan a personas en ese parque y en el estacionamiento del edificio administrativo de la Comuna.

Sin que nadie haga algo al respecto, los perros pasean libremente por esos dos lugares y cuando uno ataca a una persona los demás también lo hacen y se abalanzan contra ella, como sucedió esta semana en la mañana, en el estacionamiento del edificio de la Comuna.

Ya antes en el Parque Bepensa colocaron un cartel en el que invitaban a la gente a no darles de comer, pero no pasó nada y los perros siguen ahí y son un constante peligro y amenaza para la gente.

Hasta ahora ni los administradores del Parque Bepensa ni la Comuna han hecho algo para mandar a los perros a la perrera municipal, de modo que ahí se reproducen libremente y la jauría crece ante la vista y paciencia de las autoridades.

Por cierto, buena parte del parque, en la pista esta llena de maleza, que creció mucho debido a las lluvias que ocasiono la depresión tropical “Cristóbal”.