MÉRIDA, Yucatán, martes 16/06/20.- La onda tropical 5 ocasionaría chubascos con tormentas fuertes en el noreste, oriente, centro y sur de Yucatán y la nubosidad haría que las temperaturas no se eleven tanto, de modo que la máxima sería de 35º Celsius.

Ayer lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 26.2 milímetros, registrada en Valladolid, y la temperatura máxima fue de 37° C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 32.6 °C.

El pronóstico de temperaturas máximas para Mérida es de 32 a 34° C y de 21 a 23° C la mínima para mañana miércoles. Para el resto del estado las máximas serán de 33 a 35° C, en el sur, y de 20 a 22° C la mínima, para el sur.

Hoy miércoles habrían condiciones inestables en la mayor parte de la región, debido al ingreso de la onda tropical No. 5, la cual ocasionará aumento de nublados, chubascos con tormentas fuertes a lo largo del estado de Quintana Roo, en el noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, y tormentas fuertes y muy fuertes en el centro y sur de Campeche. En las zonas de tormenta habría rachas de viento fuerte (60 km/h), y descargas eléctricas.

Por otra parte, debido a la nubosidad que habrá a lo largo del día, las temperaturas no se elevarían demasiado, de modo que se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección Este-Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h principalmente sobre la costa y sonda de Campeche.