TIZIMIN, Yucatán, domingo 14/06/20.- El chófer de un camión de carga atropelló y mató a don Luis M. Torres H., de 50 años de edad, ayer sábado poco antes de las 11:00 am, en el periférico de Tizimín sobre la carretera federal Valladolid-Mérida.
Los hechos ocurrieron ayer en la mañana, cuando el hoy occiso circulaba a bordo de su bicicleta, colo azul con franjas rojas, en compañía de su padre Julián Torres de 78 años de edad, quién circulaba delante de él, en su bicicleta marca Windsor rodada 28.
Don Julián dijo que transitaban de sur a norte, sobre el periférico de Tizimín, cuando al llegar al kilómetro cinco del tramo antes mencionado escucho un ruido de tras de él, de modo que se salió de la carretera para evitar ser atropellado.
Cuando el septuagenario salió del monte y comenzó a buscar a su hijo lo encontró tirado a un costado de la carretera con la cabeza aplastada con exposición y expulsión de masa encefálica, mientras que el chofer de la pesada unidad de carga se dio a la fuga.
Conductores que circulaban por el lugar, descendieron de sus vehículos, trataron de auxiliar al hombre de la tercera edad, pero al ver la gravedad del accidente marcaron al número de emergencia 911, para reportar los hechos.
Hasta el lugar minutos mas tarde llegaron agentes de la SSP y paramédicos de la misma corporación quienes lamentablemente solo confirmaron la muerte de Luis M. por traumatismo craneoencefálico, con exposición y expulsión de masa encefálica.
El área fue acordonada hasta que personal de la Fiscalía Del Estado realizó las primeras indagatorias para dar con el responsable, mientras que el Servicio Médico Forense levanto el cuerpo sin vida de Luis M., para la necropsia de ley.