PROGRESO, Yucatán, sábado 13/06/20.- Al ladrón Carlos Manuel Montalvo Bacelis le salió más caro el caldo que las albóndigas, pues le robó $500 a un taxista, pero pagó $4 mil en reparación del daño y pagará más para quedar libre.
Este ladrón “confesó” que robó al taxista, aunque había pruebas suficientes y contundentes para condenarlo, pero el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, en otra dudosa sentencia, le aceptó la concesión y lo benefició con un procedimiento abreviado con el que le aplicó una pena muy baja, de tres años, conmutable con un pago, cuando la pena real es de cuatro a ocho años.
El juez le impuso también el pago de una multa de 28 salarios, tras condenarlo por el delito de robo calificado cometido con violencia, y a que repare el daño ocasionado con 4 mil pesos para el taxista Néstor Antonio M. C..
De acuerdo con la denuncia, el miércoles 12 de febrero, a las 21 horas, Montalvo Bacelis y otro sujeto abordaron un taxi en el sitio conocido como “El Parque”, ubicado en la calle 31 con 80 de Progreso.
Este sujeto sentó en la parte trasera y su cómplice detrás del conductor y solicitaron que los lleven al lugar conocido como “La Colonia”, ubicado a la altura de la calle 39 con 64 de la colonia “Francisco I. Madero”.
Cuando llegaron al lugar, el chófer les dijo que el costo del servicio eran 25 pesos, pero el ahora sentenciado y su compañero lo amenazaron con un cutter y lo despojaron de 500 pesos.
Sin embargo, en un momento dado el taxista pisó el acelerador del auto, de modo que los asaltantes se lanzaron por las ventanillas del vehículo en movimiento.
Uno logró evadirse, pero el ahora condenado no llegó lejos, pues se lesionó la pierna izquierda, por lo que no pudo huir y lo detuvieron; le encontraron los $500 y un cutter.