MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/06/20.- Escondidas, por flojas y miedosas, “Chivi cuna de oro” y “Mily Intolerante” cocinan hacer candidata del IV Distrito federal a Ana Rosa Payán y candidato uno pluri local a Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Silvia comenzó a “placear” a Ana Rosa, pues en la cuenta de Facebook de la nacida en cuna de oro publicó la foto de la originaria de Campeche repartiendo despensas, aunque ella es un grupo vulnerable por su edad y se puede contagiar de Covid-19.  

En octubre habría cambios en el partido naranja y entre los amarres, acuerdos y chanchullos estaría ceder puestos a cambio de candidaturas para sus allegados o para acatar acuerdos con el PAN.

Sin embargo, esta vez los naranjas no la tendrán tan fácil como cuando Raúl Paz fue presidente del CDE del PAN, porque en el blanquiazul ya se dieron cuenta que el dúo “Silvia-Mily” son gandallas, que quieren todo a cambio de casi nada, porque MC es prácticamente un cero a la izquierda y lo que ahora tiene de alcaldes y diputados es gracias a al PAN.

Sin embargo, todo indica que en el PAN esta vez les darán lo que merecen de acuerdo con el capital político que tienen: Migajas.

El sueño de hacer candidata a la dos veces alcaldesa de Mérida en el IV Distrito se les volverá pesadilla, porque esta vez el PAN no regalará sus distritos bastiones, como hizo Paz, cuando le dio a Mily el IV local.

Mientras estas dos mujeres maquinan como seguir en el poder, como ochcan, que se tragó a un becerro, Tonatiuh se desliza y trama quedarse con el partido y repartirles a sus amigos y allegados candidaturas, por medio de la CIOAC, agrupación que le ha servido para explotar al campesino y por tanto darse vida de lujos.

Habrá turbulencia en MC, partido de escaso, nulo capital político y mínima presencia estatal, y buscará obtener privilegios que no merecen porque no aportan nada.