KANASÍN, Yucatán, martes 09/06/20.- El alcalde William Pérez Cabrera anunció que a partir de mañana, a las 18:00 horas, fumigarán en todo el municipio para combatir al mosco y comenzará el reparto de agua purificada, gratis, para los que lo necesiten.

El primer edil, quien ordenó a la gente que no le pague nada a la empresa recolectora de basura SANA, dijo que estas medidas se toman, ante las necesidades que han dejado y dejan las contingencias climatológicas y epidemiológicas.

En un comunicado difundido por medio de su cuenta de Facebook, el alcalde emanado del PRI indicó lo siguiente: A partir de mañana miércoles, a las 18:00 horas, comenzará la fumigación en todo el municipio, porque el mosco transmisor de diversas enfermedades abunda, producto de las lluvias.

“Les sugerimos que al ver a los vehículos fumigadores abran sus ventanas, para que sea de mayor utilidad la fumigación, que se realizará con recursos propios del Ayuntamiento”, afirmó.
El alcalde también informó, que, en apoyo a la economía familiar, a partir de mañana y durante junio y julio, de lunes a viernes, repartirán 1,000 garrafones de AGUA PURIFICADA GRATIS, a lo largo de todo el municipio.

Precisó que en las próximas horas anunciará la ruta, que la empresa RECHY entregará el agua a los ciudadanos que lo necesiten, de modo que deben tener a la mano su garrafón, para que se les llene; el pago del agua purificada a la empresa lo hará el ayuntamiento con recursos propios.

El edil también pidió que no le paguen a la empresa SANA la recolección de basura de abril y mayo, porque el ayuntamiento, el gobierno y la propia empresa dialogan, para que el ayuntamiento reciba en estos días el recurso correspondiente de parte del gobierno y le pague a SANA.

El pago correspondiente a la recolección de basura de meses de abril y mayo, de todos los usuarios en el municipio lo hará la Comuna, de modo que no se dejen engañar por información falsa.