ACANCEH, Yucatán, lunes 08/06/20.- A un mes de que presuntamente vendió alcohol adulterado, Policías que llegaron en siete camionetas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) catearon la casa de F.M., ubicada en la calle 30 entre 19 y 21.
Este sujeto está acusado de ser uno de los presuntos implicados en la muerte de siete personas intoxicadas por beber alcohol adulterado en esta cabecera y en la comisaría de Petectunich, pero ya tuvo tiempo suficiente de eliminar cualquier evidencia, pues hace un mes (10 de mayo) murieron las personas que bebieron alcohol adulterado.
Los agentes de la PEI fueron apoyados por sus similares estatales y municipales y llegaron a la casa poco antes de las siete de la noche, donde pusieron en marcha un fuerte operativo, que tardó más de dos horas, y decomisaron un sobre y dos envases transparentes, pero no se indicó que contenían los recipientes.
Testigos de los hechos, quienes llegaron al lugar para comprar mondongo y hamburguesas, dijeron que el presunto implicado se dedica a la venta de comida, pero se retiraron del lugar por el temor de ser agredidos o relacionados con F.M.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa trabajando en la carpeta de investigación, este cateo parece muy fuera de tiempo, ya que el hecho ocurrió el 10 de mayo, de modo que el sospechoso pudo haberse deshecho de cualquier indicio que lo incrimine.
Sin embargo, la Fiscalía trata de comprobar la responsabilidad del implicado en la muerte de siete personas por beber alcohol adulterado, durante el periodo de ley seca en Yucatán.