MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/06/20.- El Xmaoficio mayor (Víctor Cervera Hernández) criticó antes de tiempo a Vila, porque no iba a los lugares inundados y lo comparó con su papá, pero muy convenientemente calla que su hermanito no va a visitar el sur de la ciudad, donde “salió electo”.
Felipe, el Xmaoficio menor, no ha ido a su Distrito, el VII a ayudar a la gente jodida del Sur, a donde nunca regresó, de modo que en esa zona de la ciudad “Brilla por su ausencia”.
Además, Felipe, como diputado local y presidente del Congreso del Estado, bloquea recursos para la reactivación económica y los empleos, pero no propuso nada, luego de impedir el préstamo al gobierno del estado.
Como diputado ni lleva nada para ayudar en su Distrito, el VII, donde viven las familias más marginadas de Mérida, de modo que si el papá de los dos Xmaoficio, Víctor Cervera Pacheco, los viera se vuelve a morir de vergüenza.
Los “Xmaficios” Cervera, émulos del más grande Xmaoficio yucateco, el extinto Benito Rosel, a quien así bautizó Pedro Góngora Paz, viven del dinero que amasó su papá Víctor Cervera Pacheco, y de la política.
Esos Xmaoficios callan que viven de lo que les dejó su papito, por cierto una figura política enorme, de modo que ellos (Victorcito y Xpil) lucen como pigmeos, y de la grilla: El mayor dice que trabaja en Cheen Pato, el rancho que fundo Balo, pero sólo se hace Pato.