MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/06/20.- Los ladrones no perdonan ni a la iglesia católica, pues robaron en el templo de “San Juan Bosco, ubicado en la colonia “Miraflores”, de esta ciudad, de donde se llevaron hasta una bicicleta, aunque no se sabe de cuanto fue el botín.
Los entraron al templo católico, ubicado sobre la calle 24 entre 19 y 21 de la colonia Miraflores, la cual, como todos los demás templos está cerrado, debido a la pandemia del Covid-19., y según informó en redes sociales el párroco, Jorge Martínez Ruz, el robo probablemente fue en las primeras horas de la madrugada de este miércoles.
Para entrar, los ladrones forzaron la puerta que da al anexo, y a su vez la que colinda con la nave central del templo y una vez adentro forzaron la alcancía metálica de las limosnas, que custodia San José, aunque la puerta no cedió.
En la oficina parroquial las cosas estaban revueltas y los cajones rotos. De ahí robaron una caja de seguridad con algo de efectivo. Al salir, también robaron la bicicleta de las diligencias. Hasta ahora es el recuento de los daños.
El cura escribió que en la capilla, el sagrario permaneció intacto y a salvo y puso que notificó a las autoridades y denunció el robo.
Muerto el niño tapará el pozo, pues dijo que reforzará la seguridad en el templo.