MÉRIDA, Yucatán, domingo 31/05/20.- Por supuestas razones humanitarias, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata liberó a la vendedora de cocaína de la colonia Bojórquez, Leticia S.C.A., pues tiene 60 años y, al parecer, padece cáncer, diabetes e hipertensión.
También dejó libre, por considerar desproporcional la medida cautelar de prisión, al cliente de la mujer, David B.M.C., pues tiene un domicilio fijo en Mérida.
Aunque quedó demostrado que la mujer puede evadirse de la acción de la justicia, pero la juez consideró que por su edad y sus enfermedades no puede estar en prisión.
Por eso le impuso las medidas cautelares de sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada o internamiento a una institución; colocación de localizadores electrónicos, y resguardo en su propio domicilio con las modalidades que la juez disponga.
David será sometido a vigilancia; no podrá salir del país, quedará en resguardo en su casa y llevará un dispositivo electrónico.
Esta sexagenaria enfrenta el cargo contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de cocaína, y el varón el mismo delito, pero por compra.
El 2 de junio se efectuará la audiencia de vinculación de ambos, luego de que el martes 26 de mayo, a las 13 horas, ambos estaban a las afueras de una casa ubicada en la calle 114 de la colonia Bojórquez y vieron cuando la ahora procesada le entregaba a su coacusado un sobre y éste le daba un billete de 100 pesos.
Fueron detenidos por agentes investigadores y a la mujer le hallaron más envoltorios con cocaína.