MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/05/20.- El juicio oral contra Jesús O. G. (a) “Osuna” y Jorge Armando O.V. (a) “Furby” comenzará, acusados del delito de homicidio calificado, pues están acusados de matar al nonagenario Víctor Daniel P. S. (a) “Levis”, al que pretendieron robar en su casa del Centro de Mérida.
Dictó la apertura del juicio la juez Blanca Beatriz Bonilla González, quien admitió 19 pruebas testimoniales, seis pruebas periciales, seis pruebas documentales y 30 evidencias materiales por parte de la Fiscalía y 1 prueba testimonial de parte de la defensa.
Los hechos fueron denunciados por los señores José Demetrio y María Guadalupe P.N., por el crimen de su padre, Víctor Daniel P. S. (a) “Levis”, de 91 años de edad.
Se asentó que entre las 14 horas y las 16 horas del 9 de junio del 2019, “Osuna” y “Furby” entraron a una casa ubicada en la calle 69 entre 32 y 34 del Centro, donde vivía solito el ciudadano Daniel Víctor.
Fueron a robarle al anciano, para poder comprar drogas y en un momento determinado perdieron el control y los sujetos lo golpearon con tal saña que le causaron lesiones que a la postre le ocasionaron la muerte, ya que el ataque fue tan brutal que le ocasionaron traumatismo craneofacial.
Un vecino los vio entrar al lugar y fue clave para que la policía esclarezca el crimen.