MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/05/20.- Los ladrones no respetan la cuarentena y en cualquier oportunidad buscan obtener bienes ajenos, como tanques de gas butano, condensadores de aires acondicionados y, si se puede, hasta incursionan en los asaltos.

El domingo 17 de mayo, a las cinco de la tarde, José T.U. entró a una casa ubicada en la calle 143 con 50 de “Cinco Colonias”, propiedad de Enrique G.G., e intentó robar un tanque de gas LP de 20 kilos, pero lo descubrieron cuando salía de la vivienda con el cilindro en sus hombros.

Justo cuando el ladrón salía lo sorprendió el dueño de la casa, quien lo retuvo y entregó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En otro caso, policías detuvieron a José  Israel S.R., y lo mandaron a la cárcel pública porque los sorprendieron cuando robaba el evaporador de un aire acondicionado, el sábado 16 de mayo, a las once de la mañana, en una cantina de la calle 20 con 63 de la colonia “Emilio Portes Gil”.

A su vez, a Mario V.M., lo detuvieron y consignaron a las autoridades competentes, por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado por el taxista Mario P.U., ya que el sábado 16 de mayo, a las 23:30 horas, cuando estaba parado sobre la Avenida Itzáes le hizo señas con las manos al conductor de un taxi para que se detuviera.

Sin embargo, a la altura de la Avenida Colón, el pasajero amenazó al conductor con una navaja,  lo despojó de 300 pesos y huyó, pero no llegó lejos, porque lo detuvieron cerca del lugar por elementos policiales.