DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 18/05/20.- Crea tensión entre los dzidzantunences de la colonia San Diego la presencia de dos ambulancia y personal de la SSY en un filtro sanitario instalado al poniente del pueblo sobre la calle 21, frente a la unidad deportiva.

Vecinos cercanos del lugar vieron a personal de salud cubiertos con trajes sanitario, los cuales se usan para el traslado de personas contagiadas con COVID-19 y temen que en el pueblo haya nuevos casos de coronavirus, que aun no se hayan dado a conocer.

“El personal médico estuvo primero en Yobaín donde visito a un paciente de edad avanzada el cual tiene síntomas de COVID 19, pero no fue ingresado por que sus síntomas son leves”, dijo un ciudadano de Yobaín.

Hasta el momento se desconoce si el personal médico llegó al pueblo a buscar a un paciente o simplemente realiza pruebas de muestreo, debido a que ayer domingo en la tarde el alcalde de Yobaín, Ángel May Vera dio a conocer que tienen dos casos confirmados de COVID-19.