OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 15/05/20 .- A fin de que las familias del municipio tengan los servicios básicos en buenas condiciones, personal del Departamento de Agua Potable Municipal colocó en la comisaría de “Emiliano Zapata” una bomba sumergible nueva, que beneficiará a unas 600 familias.

Además de colocar la bomba nueva, también hicieron varias mejoras como el cambio de interruptores, del motor de arranque y cablería, a fin de dejar en optima condiciones el sistema que abastece del vital líquido a los vecinos

Según informo el director de agua potable Justino Bah Interian, los trabajos estuvieron a cargo de los fontaneros del Departamento de Agua Potable, quienes cambiaron la bomba sumergible que alimenta la red de distribución.

Los trabajos se realizaron con prontitud, desde que la bomba empezó a fallar, ya que no se podría dejar a las familias sin el vital líquido.

De acuerdo con el director del sistema de agua potable, las fallas de la bomba del sistema de agua potable de la comunidad comenzaron esta misma semana.

Para no dejar sin el servicio a las familias, de inmediato los técnicos empezaron a trabajar para extraer la bomba del pozo, luego de constatar que no tienen reparación se adquirió una nueva y se aprovechó a darle mantenimiento al sistema eléctrico, para un mejor funcionamiento.

Desde ayer en la tarde se restableció el servicio del agua potable; los trabajos se realizaron con recursos propios del ayuntamiento, en la comisaria de “Emiliano Zapata” el servicio del agua potable es gratuito.