DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 15/05/74.- En su afán de encubrir y proteger a la sobrina del alcalde, para que no reciba alguna sanción administrativa o penal, porque estropeó y lesionó a una mujer esposada en un filtro sanitario, la comuna de Dzidzantún intimida a la lesionada.

Ayer en la tarde, a través de una llamada telefónica Juan Vivas se hizo pasar por un regidor de la Comuna y trató de engañar y presionar a Selma B. C. A., para que la mujer quite una demanda por agresiones y lesiones en contra la oficial Neftalí Aguilar, sobrina del alcalde Ismael Aguilar Puc.

Para tratar de infundirle miedo a Selma, el sujeto dijo que quería que se retirara la demanda, ya que la oficial también resultó agredida y que tenía “traumatismo craneocefalico”, por lo que también procederían conforme la ley por agredir a una mujer policía cuando estaba en servicio.

Como si estuviese planeado, casi simultáneamente después de colgar la llamada telefónica, llegó  a casa de Selma una patrulla de la SSP, y policías entrevistaron a la afectada y le dijeron que sólo era una visita de rutina y que los mandaron a corroborar si en realidad estaba lesionada.

Los oficiales preguntaron cómo pasaron los hechos, en los que Selma B. resultó golpeada y lesionada; también le indicaron que la oficial Neftalí Aguilar dio otra versión y dijo que la atacaron y que resultó lesionada, por lo que se encuentra en reposo bajo la prescripción de un médico.

Al parecer, el director de la policía Martin Estrada (a ) “Zaquinga” sigue aplicando sus viejas mañas de policías golpeadores, además de que permite extorciones, robos y moches, porque quizás piensa que sigue como comandante de Playa del Carmen (“Solidaridad”), Quintana Roo, donde lo corrieron luego que decapitaron al comandante “Archí”, indicó un ciudadano..