DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 15/05/20.- A fin de proteger y no suspender a Neftalí Aguilar, la sobrina del alcalde Ismael Aguilar Puc, , la escondieron y dijeron que está lesionada, cuando en realidad ella golpeó a una mujer esposada y tirada en el suelo.
“No la suspendieron porque no ha venido a trabajar, sino que hasta el sábado vuelve a su trabajo, porque está lesionada, ya que la golpearon”, informó un comandante de la policía, que contó todo lo contrario a lo que Selma dijo.
Ayer publicamos que el alcalde Ismael Aguilar Puc suspendió indefinidamente al comandante Abdiel Lizama Uicab, quien golpeó, detuvo y le robó a Selma B. C. A., pero protegió a su sobrina Neftalí Aguilar, quien artera y cobardemente golpeó a la mujer cuando ésta estaba esposada y tirada en el suelo.
La baja del comandante se dio ayer, poco antes de que se cumplieran 24 horas en la que él, junto con otros cinco policía y Neftalí, agredieron a Selma y a un sobrino de ésta, ambos vecinos de Yobaín, en un filtro sanitario.
En un comunicado de la dirección de seguridad pública municipal se informó de la destitución del comandante Abdiel Lizam Uicab, pero no dice si castigarán a Neftali, sobrina del alcalde, porque ella, en venganza porque hace cuatro años Selma le “voló” al novio, la golpeó cuando la originaria de Yobaín estaba tirada en el suelo y esposada.
“Para proteger a su sobrina el alcalde usó el viejo truco de decir que está lesionada, mientras usan a sus paleros para publicar versiones inventadas, para que el sábado no le hagan nada a Neftalí, aunque siempre tendrá el estigma de su agresión cobarde”, afirmó un ciudadano.
Dicen que Neftalí está herida, pero suena ridículo, ya que Selma estaba esposada y tirada en el piso, de modo que no me explicó como pudo haber golpeado a la mujer policía, agregó nuestro entrevistado.
También, prosiguió nuestro informante, pudo ser que sí hubo un pleito entre las mujeres y se madrearon a Neftalí, de modo que Abdi intervino, sometió a Selma, la esposó y luego la mujer policía la golpeó a placer.
“En todo caso, lo que ellos, encabezados por el alcalde, quieren ocultar es que Neftalí golpeó a Selma cuando ésta estaba esposada y tirada en el suelo, lo que es un abuso policiaco y esperemos que esta vez la CODHEY y Óscar Sabido hagan algo”, finalizó nuestro informante.